martes, 14 de febrero de 2017

TIPS PARA LA MUJER



El martes pasado por cuestiones de tiempo no logre montar este espacio que quiero dedicar a darle tips a todas aquellas aguerridas que están en este país.
Amigas al igual que ustedes he tenido mis altos y bajos en este país, para los que no me conocen, mi nombre es Helker Tovar, tengo 1 año y 3 meses en este país y aunque no ha sido fácil siento que me ha ido bien. He sabido esperar y adaptarme al nuevo país que me cobija.
Buscar empleo no fue fácil debido a que tengo un hijo y para ese entonces tenia 2 años y medio, buscarle cuidado no fue fácil, debido a que debía hacerlo paralelamente con la búsqueda de empleo. Buscar trabajo no me fue difícil, pero las ganas inmensas de trabajar y la voluntad de Dios fue lo que hizo que se me abrieran las puertas rápidamente. Con un mes en el país resolví dos de las problemáticas que se me presentaban, trabajo y cuidado para mi hijo.
En mi trabajo aunque nunca me había desempeñado en esa área y mucho menos tenia conocimiento del rubro mi necesidad por el empleo y mis ganas de trabajar me hicieron destacar en mi trabajo. Es por eso que mi jefe reconoció mi trabajo, tuve aumento de sueldo y cuando pregunto por mi estatus migratorio, le comente uno de los mayores problemas que tenia... Necesitaba un contrato. Yo a pesar de necesitarlo nunca lo mencione, demostré que valía la pena hacerme un contrato. Y a 13 días para que culminara mi periodo como turista introduje mis papeles.
No me desespere, mantuve la calma y supe esperar... Rindió sus frutos. La aprobación salio relativamente rápido, en Abril me salio la visa, sin embargo extranjería me pidió que acomodara el contrato que estaba mal hecho, cuando fui a presentarlo me dijeron que debía enviarlo por correo, y yo woow y cuanto voy a tener que esperar, comencé a movilizarme a preguntar DIRECTAMENTE EN EXTRANJERÍA, y como el tiempo para hacer esas diligencias era poco, me asesoraron y termine por estampar en mayo.
Aprender la idiosincrasia no fue fácil, como tratar al chileno, como evitar que se te ofendan jajaja realmente no fue sencillo, pero aprendí. Y aprendí porque puse de mi parte.
Al igual que muchas mujeres acá soy sola, con un hijo y ahora con mi mama, ya después de un año pude traerla para que me ayudara. Pero no siempre fue así, yo llegue a este país con esposo y con una maleta de sueños que cumplir, que no quedaron rotos sino cambiados. Lamentablemente la migración aprieta y daña hasta el punto que algunas familias se rompen, pero no lo vean como un fracaso sino como una oportunidad para crecer y ver que tan fuertes son.
No invito a que estén solas, solo les digo AMIGAS, SI SE PUEDE! Se puede salir adelante sola, se puede luchar contra la corriente siempre que estén dispuestas a trabajar duro y entiendan que las que emigraron fueron ustedes y por eso hay que adaptarse y mimetizarse. Dios no nos desampara, el no comete errores. Y es por eso que haciendo las cosas de forma correcta aparecerán ángeles en nuestro camino para ayudarnos a avanzar.
Actualmente sigo trabajando en el mismo lugar, donde comencé hace mas de un año. Cada día aprendo mas y sigo fiel a la persona que me dio la oportunidad. En este empleo he sido quien limpia, vendedora, secretaria, community manager y ahora administradora. No hay que subestimar los empleos, incluso ese trabajo de mientras tanto me sale los papeles, puede llegar a ser tu gran oportunidad! Valora lo que tienes, destacate en todo lo que hagas y aprende aprovechar las oportunidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario